As We May Think: The Evolution of Technology

technology

[Universidad Veracruzana, Creative Commons Attributions-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Puerto Rico Licence]

El artículo “As We May Think” de Vannevar Bush, es interesante y educativo. A través de esto, nos demuestra su visión sobre la tecnología y sus usos en el pasado y en el presente. Nos describe y explica los usos y propósitos de las tecnologías originalmente y ahora. En otra palabras, lo que Bush, intenta transmitir es que el uso de una tecnología en el pasado, se cambia a través de los años. Hoy en día, la tecnología que Bush menciona está modernizadas y más fáciles de utilizar. Nos da ejemplos sobre los usos de unas tecnologías específicas.

Entre unos de los ejemplos que Bush utiliza es la máquina aritmética que creo Charles Babbage. Babbage, obtuvo la excelente idea de crear una máquina para solucionar ecuaciones aritméticas. Aunque tenía apoyo, el precio de construirlo y para mantenimiento era caro y costoso. Sin embargo era un aparato enorme. Hoy en día, las computadoras son pequeñas en comparación a cómo eran anteriormente. En aquellos tiempos, una información hecha a través de la maquina tenia que ser guardado dentro mismo y debe ser consultado. Pero, ahora a parte de escribir la información, se puede fotografiar e imprimir y guardarlo en un disco, USB o “pendrive” o en un “floppy disc” (que hoy en día no se esta utilizando mucho), o hasta grabarlo en video. No solamente eso, sino que son portables también. Además de las computadoras, Bush nos describe la evolución de fotografía.

Durante las guerras civiles, la placa de la cámara tenía que estar mojado cuando se tiene que tirar una foto. Ahora no es así. El proceso de hacer fotos una vez que se sacan de la cámara, eran lentas ahora son más rápidas. Incluso que una vez que están tiradas, las fotos se pueden ver inmediatamente desde el mecanismo sin esperar que salgan por completo de ahí. Otra observación para diferencial era a través de los lentes. Anteriormente, los lentes no se enfocaban bien en sí mismo y por la vista de un ser humano. Ahora, los lentes se enfocan adecuadamente sin problema del mecanismo y de la vista. Bush, también señala que en términos de imágenes, la televisión hoy en día, hacen un buen trabajo demostrando y haciendo imágenes, que la misma cámara. Especialmente cuando tiene que ver con un objeto en movimiento mientras que en la cámara de fotografía específicamente tiene que tomar una foto de un objeto sin movimiento. Bush, también nos habla un poco del teléfono.

telephones

[El tema Splendio, Blog de WordPress.com, Creative Commons Attributions-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Puerto Rico Licence]

Anteriormente, las llamadas se conectaban marcando el código del área y los primero tres números. Los teléfonos también tenían diferentes diseños. Esos diseños con el tiempo cambiaban. De hecho, se inventaron los teléfonos portables que son los celulares. Luego, los celulares, aparte de que aún siguen portables, son más modernos, usados y sofisticado. Incluso, inteligente, que de ahí es donde viene el nuevo nombre “Smartphone”, y esos son los más que se están utilizando. Todos los mencionados y escritos, están entre muchas y otras tecnología más que el menciona.

Para concluir, retiro que la visión de Vannevar Bush es que la tecnología cambia no solamente por diseños pero por sus usos a través del tiempo. Como los conocemos ahora, no es el mismo conocimiento que tenía el pasado. Esto también es el mensaje que transmite a través de su artículo “As We May Think”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s