YOU’RE AN OPEN FACEBOOK

FACEBOOK

[Apple Inc., Creative Common Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Puerto Rico License]

Facebook, el famoso y exitoso red social se esta poniendo más impresionante gracias a un grupo de personas de acuerdo de estos dos artículos: Facebook Knows You Better Than Anyone Else y How Your Facebook Likes Could Cost You A Job.

En el articulo “Facebook Knows You Better Than Anyone Else” habla que unos estudiantes universitarios de la universidad de Cambridge y la universidad de Stanford hizieron un algoritmo haciendo un estudio a través de Facebook para los usuarios (tanto para ellos mismos y tambien los amigos y miembros familares que tambien tienen la cuenta de la red social). De acuerdo de sus contestaciones los investigadores calificarón los rasgos personales. Luego de hacerlo, se comparan los resultados con los temas de que los usuarios hablan a través de Facebook para establecer enlaces en los “likes” y rasgos personales especificas, confirmando de que Facebook conoce personalmente un usuario excelentemente que uno mismo y que los amistades y familiares. De acuerdo a una estudiante graduada desde Cambridge, Youyou Wu, a través de Proceedings of the Natural Academy of Science, que gracias a estos questionarios a través de las computadoras se estan reemplazando a los humanos cuando debe ser sobre análisis personales. Este mismo tema parecido se habla tambien en el segundo articulo “How Your Facebook Likes Could Cost Your Job”, nos habla de todo eso más que de acuerdo a Wu, que la gente puede hacer un perfil personal en la computadora para que en términos de buscar empleos u obtener otros y más empleos, los usuarios pueden entrar a sus perfiles y veriificar si la infrormación es similar de el buscador. Aunque eso facilita búsquedas  eso es una preocupación especialmente porque eso es violando la política de privacidad de uno. No solamente eso, si no que hay usuarios que ponen información falsas y a veces no son 100% confiables. Más que la vida de una persona puede cojer en riesgo y en peligro.

A mí, personalmente me encanta Facebook. Es usable y útil, es muy divertido a utilizarlo,es bien entretenido con contenidos muy interesante. Te pone al día con noticias y con viejos y nuevos amigos. Sí, es cierto que hay gente especificamente los extraños que miran el perfil personal y eso hay que tener cuidado y precaución. Facebook esta teniendo problemas con la política de privacidad pero eso la red social mismo se está encargando y en proceso de arreglar. Igualmente con cualquier red social. La red social es esencialmente importante hoy en día. Todo lo que tiene que ver con la red social es interesante. Es cierto que la red social tiene algo positivo y negativo pero así somos nosotros lo seres humanos. Nadie y nada es perfecto pero se necesita guste o no nos guste.

LIKE

[Nancy Owano, Creative Common Attribution-Noncommercial-ShareAlike 3.0 Puerto Rico License]

Leave a comment